akataVino 2015, guía de vinos Xtreme 3.0

 

Como cada mes, regresamos dispuestos a ofreceros las novedades del universo digital relacionadas con nuestra pasión, el vino.

Guía de Vinos Xtreme 3.0 de akataVinos

En este caso, queremos recomendar una guía de vinos muy útil y con la ventaja de que puede descargarse para uso personal. Nos referimos a la Guía de Vinos Xtreme.

El equipo de akataVino, formado como ellos mismos afirman “por personas y vinos”, nace con la pretensión de luchar por la autenticidad del buen vino sin menospreciar ninguna variedad. Para ello, cataron 2.700 vinos de los cuales sólo seleccionaron 400 a través de un sistema de puntuaciones.

akataVino cuenta con profesionales de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga y Costa del Sol (ASM), lo que garantiza la exhaustividad en la selección de vinos incluidos en la guía.

Descargar la Guía de Vinos Xtreme 3.0 en pdf es muy sencillo. Tan sólo deberás dirigirte a la Guía de vinos Xtreme, incluir tu mail y recibirás un correo con un código para completar el proceso.

logo-web-akatavino.esEl documento cuenta con fichas de 400 vinos y 170 bodegas recogidas a lo largo de 352 páginas para el deleite de los amantes del buen vino. Cada una de las fichas incluye la puntuación de AkataVino, la añada, cómo es su elaboración y crianza, datos sobre análisis y cata, etc. Además, cada dossier cuenta con imágenes de la botella para facilitar su identificación a través de la etiqueta.

Tanto si eres un curtido sumiller, te dedicas al mundo de la restauración o simplemente tienes curiosidad por conocer más sobre las mejores botellas, no dudes en descargar esta estupenda guía.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *