Vivino: Una app para amantes del vino

Vivino vinacrucis

Vivino

¿Identificar un vino con sólo escanear la etiqueta de la botella? Es posible gracias a una app que pone las cosas más fáciles para los amantes del vino. De hecho, Vivino es la app número uno a nivel mundial en cuanto a vinos se refiere y está disponible tanto para IOS como para Android.

Y, ¿qué opciones ofrece Vivino para el usuario? En primer lugar, únicamente escaneando la etiqueta de la botella de la que nos interesa conocer más detalles, Vivino nos permite conocer datos interesantes como valoraciones, comentarios, maridajes, origen, cómo debemos servir ese vino en cuestión, etc. Y es que Vivino cuenta con una base de datos de más de tres millones de botellas.

Una comunidad de amantes del vinoVivino

Pero la utilidad de Vivino para los que nos gusta el vino llega más allá. Con esta app podemos recordar un vino y compartirlo con amigos u otros especialistas. A su vez, como en toda red social, también tenemos la oportunidad de ver qué vinos les gustan a nuestros contactos dentro de Vivino. Otro uso de Vivino es que también proporciona información sobre en qué tiendas y restaurantes de nuestra zona tienen un vino que buscamos. Ideal si viajamos y queremos hacer varias catas.

Vivino: Tu bodega en el móvil

La app es gratuita y la versión mejorada tiene un precio de 3,99€. Un pequeño coste comparado con lo que ofrece esa versión premium en la que podremos disfrutar de la opción “Mi bodega”, perfecta para llevar orden y seguimiento de los vinos que tenemos en casa.

En definitiva, Vivino es una app útil y recomendable para los amantes del buen vino y de la comodidad de las nuevas tecnologías.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

One Reply to “Vivino: Una app para amantes del vino”

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *