Aumenta la venta online de vino en España

Según un estudio de Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) realizado en 2012, tan sólo el 38% de las bodegas españolas contaba con plataformas e-commerce que permitiesen vender sus botellas y abrirse paso al nuevo mercado electrónico.

mockup-mac-wineSin embargo, en la actualidad se está produciendo un auge de las webs multimarca – normalmente empresas especializadas en la venta de vino – que aprovechan este nicho de mercado y apuestan por un nuevo canal de venta. A su vez, crece el número de tiendas online que no están vinculadas a un establecimiento físico y que responden al aumento del comercio electrónico en España, brindando la oportunidad a los clientes más “Teky” de adquirir vino desde casa.

web-bodebocaAlgunas de las tiendas más populares dentro del sector de la venta online de vinos son Bodeboca (premiada en el año 2013 a la mejor tienda online de vinos por la Guía Peñín) Lavinia, Uvinum, AporVino o VilaViniteca.

Las posibilidades del mundo online para el vino son abundantes: outlets, vinos complicados de encontrar, de una zona concreta, etc. Siempre es recomendable ofrecer un precio competente, una selección de botellas con criterio, reducir al máximo los plazos de entrega y prestar un servicio rápido, seguro y cómodo.

Desde vinacrucis.com animamos a bodegas y particulares a impulsar la venta online de vinos y abrir horizontes a esta gran pasión.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

2 Replies to “Aumenta la venta online de vino en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *