Catas en Taberna “der” Guerrita, un lujo de programa.

La taberna “der” Guerrita, en Sanlúcar de Barrameda, acoge una serie de catas únicas, con un cartel de lujo, repleto de primeros espadas de la enología, grandes comunicadores además de expertos enólogos, que no dejan indiferente a quienes tengan la suerte de reservar las escasas plazas disponibles.

Antecedentes

Taberna der GuerritaMi querido amigo, el pediatra Rafa Sánchez Polaina, gran conocedor de Sanlúcar y sus vinos, lleva años hablándome de un lugar y de un muchacho, una unión que engancha. El chaval tiene magia, es un amante de los vinos en general y de los generosos en particular,  y el lugar, la taberna “der” Guerrita, un rincón del barrio bajo sanluqueño donde converge la sabiduría popular de la taberna con la sabiduría que aquellos que hacen buenos vinos o trabajan con ellos. Taberna, tienda y sala de catas, tres en uno.

Armando Guerra

Armando, que así se llama,  es un coupage de tabernero, coleccionista, enólogo y sumiller. Una persona estudiada y trabajada, que hace de una copa de vino una conversación eterna, una persona con mundo a sus espaldas y que le ha cedido a los maravillosos vinos generosos un lugar sublime donde conocer con profundidad sus grandes tesoros, y donde poder adquirirlos ya que posee una inmejorable colección de los mejores VOS y VORS, brandies y otros vinos difíciles de encontrar.

Programa de catasprogramacion catas taberna der guerrita

Trabajo y placer se dan la mano con Armando, ya que lo imagino disfrutando con la organización de estas sesiones, que por cierto más quisiera tenerla algún congreso mundial. Se imparten en su blanca e inmaculada sala de catas “La Sacristia”, y no solo versan sobre vinos generosos, el abanico enológico se extiende desde el mundo de los tintos pasando por los champagnes, incluso con practicas divertidas como el concurso de ensamblaje.

Amigos

Conseguir que estas personalidades asistan a estas catas no debe ser fácil, salvo que sean tus amigos. Beltrán Domecq, Luis Gutiérrez,  José Ferrer, Luis Pérez, Antonio Flores, Ramiro Ibáñez, Jordi Melendo, y así podríamos seguir con la lista de amigos de Armando que, en un intenso calendario, inundaran Sanlúcar de sabiduría vinatera.

Futuro

Queridos lectores, no paséis por alto el calendario y haced la reserva. Ya me contareis.

Por mi parte tengo deberes. Volver a Sanlúcar este verano de vacaciones y visitar a menudo a Armando, catar, aprender, divertirnos, y quizás algún día me cuente entre sus enólogos amigos.

¡Felicidades Armando!

Salud.

Jose Ignacio Santiago

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *