Lujo y gourmet

Cartel lujo y gourmetEste es el expectante nombre de un lujo de curso realizado por la Universidad de Córdoba a finales de octubre en el que se han dado cita algunas de las firmas mas importantes de Andalucía, explicando como modelos de éxito sus marcas mas emblemáticas, cómo han llegado, a través de diferentes caminos, unos por azar, otros por constancia, pero todos con matices comunes como el esfuerzo, la calidad y su historia personal convertida en experiencia, a alcanzar metas insospechadas para algunos de ellos, convirtiéndose en “profetas en su tierra” una vez que han logrado el éxito internacional, que le vamos a hacer, somos así.

Firmas y conferenciantes de primer nivel

No solo las marcas eran de primer nivel, sino sus conferenciantes. La pasión con la que se nos contaba cómo trabajan, cómo piensan las estrategias, cómo elaboran sus productos… No se enseña en las universidades, esa pasión se logra cuando estás enamorado de tu trabajo y lo sientes como parte de tu vida. Y el producto, como un hijo al que criar y mimar, ligado a un terreno, a un ecosistema, a una cultura.

Toro AlbalaIndidrinks20151029_181532

El mundo del aceite estuvo representado por una gran Rosa Vañó (Propietaria y Fundadora de Aceites Castillo de Canena), el mundo del vino, con las Bodegas Toro Albalá.  Covap y  Cinco Jotas fueron las marcas representantes del jamón ibérico. No podía faltar el caviar, por supuesto tenia que estar Riofrío

Por su parte el mundo de las  bebidas Premium estuvo representado por Indi Drinks de Casalbor Wine&Spirits

Marketing Internacional y Exportación

Rosa Vañó (Castillo Canena)Otra parte importante del curso es la dedicada a la Exportación y al Marketing ¿Cómo lograr que tu producto gourmet llegue a triunfar en mercados internacionales?

Para ello varias empresas y personalidades con amplia experiencia nos fueron desglosando las claves del éxito a través de Diversas conferencias.

Catas de productos Gourmet

Y desde luego que no podían faltar las catas en este curso de lujo, con productos de lujo. Cervezas Cruzcampo,  patatas fritas San Nicasio, Vermouth Cruz Conde, Aceitunas Torrent, ginebra Puerto de Indias… Buenas marcas y productos con presentaciones previas por parte de los elaboradores.

Quizás la cata más llamativa, por lo inusual, al menos para mí y mi bolsillo, fue la cata de tres tipos de caviar Riofrio junto con Vodka Wint & Lila.

Masterclass

Laura Romero, Jose Joaquin y servidorPara cerrar el curso, otro plato fuerte, la masterclass de José Joaquín Cortés, Sommelier y Nariz de Oro de España, y amigo desde hace años, cuando era igual de elegante que ahora.

Fue la noche del viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y con presencia del Excmo. Sr. Rector, donde nos introdujimos en la magia de los Pedro Ximénez de Toro Albalá y del Brandy de Sánchez Romate Hnos, con maridajes muy sugerentes  con diversos chocolates.

20151030_213022px y chocolates¿Hay mejor forma de cerrar un curso?

Felicidades al profesor D. Antonio Ruiz por la organización, ha sido magnifico, y exigente, con trabajo para casa para poder obtener el titulo.

Aun así, yo ya he reservado mi plaza para la II edición.

Salud.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *