Mejores Vinos y Espirituosos 2017- AEPEV

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido en su IX Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 655 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 127 vinos y 42 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Castilla y León, con cinco marcas; Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia con cuatro marcas; Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra con dos marcas y Aragón, Canarias y La Rioja, con una marca en cada caso.

El vino más votado con 135 puntos ha sido el PX  Gran Reserva Toro Albalá 1986, que recibirá el Premio AEPEV

Los premios se entregarán el próximo mes de abril en el curso de una comida de gala que se celebrará en Valdepeñas (Ciudad Real) y a la que espero poder ir.

Adjunto el medallero para que podáis verlo con detalle.

 

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *