Mercado Gourmet Lonja del Barranco, Sevilla

Lonja del Barranco, un año de exquisitez

Lonja del Barranco, SevillaHace poco se ha cumplido un año de la apertura del mercado Lonja del Barranco, en Sevilla ¡Muchas felicidades y éxitos futuros os deseo!

Hasta hace muy poco no había podido ir, a pesar de las invitaciones por parte de su gerente, Pedro Galán, amigo desde hace muchos muchos años, donde coincidimos en su etapa en Bodegas Campos en Córdoba, un lugar que siempre sentiré como mi casa y que tantas oportunidades me ha dado.

Puestos, en la variedad está su éxito

Diversas propuestas gastronómicas se reparten en veinte puestos, con presentaciones muy atractivas para la vista, que hacen difícil la elección de en cuál de ellos detenerse en primer lugar. Carnes, pescados, mariscos, quesos, salmorejos, empanadas y más temáticos como comida italiana.

En esta ocasión, Malatesta

20151020_144016pulpo-800EmpanadasLe he prometido a Pedro que le voy a visitar más a menudo, ya que frecuentaré Sevilla debido a cuestiones laborales y podré ir recorriendo el mercado completo.

En esta primera ocasión centramos la atención en uno de los últimos puestos en llegar, Malatesta, gastronomía italiana.

de dcha. a Izda: Pedro Galan (gerente), Jose Blanco (Malatesta) y un servidor de Vds.La apuesta de Malatesta es la de ofrecer al público general la auténtica gastronomía italiana de calidad, una gastronomía más informal y urbana con una oferta basada en pizzas, pastas, piadinas, strombolis, focaccias y pastas elaboradas tales como lasañas, parmigianas, etc. 

Renovando continuamente su oferta de manera que el cliente pueda degustar de novedades en cada visita. Pude probar varias de sus elaboraciones, y aunque no soy un experto en la materia, puedo deciros que estaban impresionantes. Prueben Vds. y ya me dirán.

Vinos por copas

profesionalidad servicioPara un loco por el vino como yo uno de los grandes atractivos que aporta un mercado gastronómico es la opción enológica, ya que encuentras una gran diversidad de vinos por copas y servidos con una gran profesionalidad, en copas adecuadas, a temperaturas más que correctas. Así, no hay quien se resista.

Para acompañar la pasta y diversas empanadas que Pedro sumó al festín, centramos el “tiro” en blancos. Concretamente un vino Gallego, de una uva que me tiene loco, la Godello, en este caso sobre lías y por supuesto, de un vino andaluz, esta vez el conocido Botani, de Moscatel, seco, muy voluminoso y rico en matices, muy bueno.

Moda mercados gourmet

vinos por copasLa moda de los mercados gourmet ha aumentado en España de manera importante. Muchos de ellos con espectaculares diseños aprovechando estructuras de antiguos mercados de abastos, de un singular estilo que todos reconocemos y con una filosofía desenfadada y divertida.

Al pionero San Miguel de Madrid le han seguido otros como el Mercado Victoria en Córdoba, y hoy día sería extraño que no haya en vuestras ciudades un mercado gastronómico.

Lo dicho, felicidades a Lonja del Barranco, a mi amigo Pedro, y a seguir por ese camino.

¡Salud!

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *