Montilla-Moriles en Málaga. ¡¡Vinos Generosos al poder!!

Si hace dos semanas fue Jerez la capital del vino generoso, ahora es el turno de Málaga, que recibe los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles para darlos a conocer en varias actividades que no podéis perderos y personalmente espero poder escaparme a alguna de ellas.

Las actividades son:

  • 22 Junio 2015. 11:00 horas. Presentación antes los medios de comunicación. Lugar: Museo Carmen Thyssen. A continuación tendrá lugar la representación “Julio Romero de Torres vuelve a Málaga”
  • 23 Junio 2015. 20:00 horas. Cata dirigida “Cinco vinos, Cinco Califas”. Lugar: EL Pimpi. Aforo máximo 60 personas.
  • 24 Junio 2015. 21:30 horas. Presentación de los vinos Montilla-Moriles en Málaga. Lugar: Museo Carmen Thyssen.

Indicaros que la cata dirigida “Cinco Vinos, Cinco Califas” tiene el objetivo de unificar en un acto dos aspectos claves del patrimonio de Cordoba, el mundo del vino y del toreo, dando a conocer las características de los cinco vinos tipo de la denominación cordobesa (Joven, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximenez) junto con las caraterísticas que hacían únicos e irrepetibles a los Cinco Califas del toreo cordobés, grado reservado para los grandes toreros cordobeses, que para los no iniciados en el mundo taurino son en orden cronológico Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y El Cordobés, que a buen seguro lo veremos por Málaga en estos días ya que es gran amigo de los vinos cordobeses.

Para inscribiros poneros en contacto con la Srta. Rafaela García del Consejo Regulador (957652110 o consejo@montillamoriles.es)

¡Nos vemos por Málaga! Una ciudad de grandes amigos que siempre ha acogido muy bien a los cordobeses y ahora, a sus vinos. Felicidades por la iniciativa a la organización.

Salud.

Jose Ignacio Santiago

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *