Nico Bour, cofundador del ecommerce de vinos Uvinum, logra el Premio al Líder Digital

El pasado mes tuvo lugar en Madrid la VIII edición de los Ecommerce Awards, organizados por el Club Ecommerce, una empresa que conecta a los mejores líderes y ejecutivos del comercio electrónico. Más de 120 empresas fueron nominadas en ocho categorías para premiar a las mejores iniciativas y los mejores profesionales del sector ecommerce a nivel nacional.

Una de ellas es el Premio al Líder Digital de 2017 y este año lo ha ganado el CEO y cofundador de Uvinum, Nico Bour, gracias a su tienda online que además de vino ofrece cervezas, destilados, accesorios del vino y productos gourmet.

El premio Mejor Líder Digital se creó para reconocer la actividad de directivos o fundadores con más de 10 años de experiencia en ecommerce o 3 años en una compañía de ecommerce cuya facturación supere los 50 millones de euros, valorando los objetivos que hayan logrado y su aporte en el sector.

De origen francés y establecido en España, Nico Bour lleva más una década trabajando en empresas de Internet como eDreams, Grupo Planeta y Softonic tras licenciarse y obtener un MBA en Esade Business School. La pasión del vino la ha heredado de su familia, dedicada al mundo del vino en el valle del Ródano (Francia). Gracias a conocer a sus socios Albert López y Albert García, expertos en tecnología e Internet, logró unir su pasión por el vino e Internet y nació Uvinum.

El objetivo de Uvinum es ofrecer el mayor catálogo de vinos y otros alcoholes y ofrecer la mejor experiencia de compra posible, tanto a usuarios entendidos como a los pocos conocedores. Comenzó su andadura en 2009 y ahora ofrece más de 80.000 referencias, el catálogo más grande de Europa, consolidándose así como el mayor marketplace del continente. El pasado año lograron ventas de más de 10 millones de euros a 115.00 clientes y cuentan con presencia en 14 países, siendo España el principal mercado, seguido por Reino Unido, Francia y Alemania,

En la última edición de estos premios, Ecommerce Awards, Uvinum estuvo nominada como mejor tienda online Cross-Border y el pasado año logró el premio a la mejor tienda online de la edición española del International Wine Challenge.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *