¿Cuál es tu perfil de cata? Wineissocial te ayuda a descubrirlo

¿Has asistido alguna vez a una cata de vino? ¿Te has perdido con los tecnicismos y ahora mismo no sabrías cómo describir de forma elegante y concreta tus gustos? Más de 200.000 personas lo tienen más claro gracias a este test online gratuito, elaborado por wineissocial.

Acercar la experiencia del vino a través de un lenguaje sencillo

Wineissocialwineissocial - Símbolos del vino nació con el objetivo de acercar el mundo del vino al consumidor mediante un lenguaje simplificado y accesible, para que realmente nos podamos concentrar en lo que importa: amar y disfrutar el vino.

Su misión es que no sólo los expertos puedan disfrutar todo lo que se experimenta en una cata, por eso el equipo de sumilleres de wineissocial han creado un lenguaje simplificado del vino y lo han recogido en su propia Guía de Estilos.

Tomando como referencia la guía de Hugh Johnson e inspirándose en las figuras geométricas de Kandinsky, el resultado juega con colores e intensidades para describir las características más básicas.

Un test para conocer mejor tus gustos

¿Prefieres el olor de las rosas o la vainilla? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Cómo reaccionas cuando te toca escoger un vino en una comida?

Con preguntas sencillas como estas y cinco breves pasos, tras realizar el test ofrecen un resumen de tus preferencias en cuanto a tintos y blancos, con detalles sobre aroma, gusto y tipo de elaboración.

Además, resaltan las regiones que elaboran vinos acordes a tus gustos y sugieren algunos de los vinos más conocidos con los que acertarás seguro.

Mi perfil de cata: tintos potentes y blancos maduros

wineissocial - Perfil de cata de José Ignacio Santiago HurtadoAsí que manos a la obra: en poco más de un minuto ya tenía mi radiografía como wine lover ¡Y vaya que si es exacta!

Mi perfil de cata: tintos potentes y blancos maduros, ambos densos, con aromas de mora, café y madera para los tinos y manzana, vainilla y melocotón para los blancos.

Curiosa la exactitud del texto final sobre el tipo de wine lover que soy: gustos amplios y con ganas de descubrir, abierto, entusiasta y clásico.

Y ha sido una grata sorpresa descubrir entre la propuesta de “vinos más conocidos” algunas sugerencias que no conocía, y no tardaré en hacerlo…

Pero… ¿Y los generosos?

Eso sí, no puedo desaprovechar la ocasión para sugerir la inclusión de algunas preguntas relativas a los vinos generosos, ya que los he echado de menos a la hora de elegir mis preferencias ¡Generosos al poder!

Y para ayudar a que los vinos generosos tengan su lugar en esta interesante herramienta, aquí va mi propuesta de preguntas que añadiría:

  • Me gustan los vinos generosos
    Me apasionan · Me gustan · A veces · Nada
  • ¿Cuál es tu generoso favorito?
    Fino · Amontillado · Oloroso · Palo cortado
  • ¿Que aromas prefieres?
    Manzana · Almendra · Avellana · Nuez · Madera vieja · Levaduras
  • ¿Cómo prefieres el generoso?
    Salino · Amargor · Glicerico · Seco

Enhorabuena a los creadores

vinacrucis - David Seijas y José Ignacio Santiago Hurtado¡Enhorabuena al equipo de wineissocial por esta iniciativa!

En especial, a dos personas que tengo el gusto de conocer y apreciar: David Seijas, compañero en una conferencia-cata de Vinoble y César Cánovas, primer cliente en Barcelona que apostó por mis vinos generosos.

¡Gracias a ambos!

 

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *