Reconocimiento a Gurmé en los premios del CR M&M

Reconocimiento a ABC Gurmé

abc 18/4/18Muy agradecido por la oportunidad que me brindó ABC hace ya mas de año y medio para ocuparme de la sección de “Vinos de Córdoba” de Gurmé, que hace unos días ha sido galardonada en los premios anuales del Consejo Regulador Montilla-Moriles en una magnifica noche en el patio barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Este reconocimiento, al que le doy las gracias de todo corazón al Consejo, me anima a seguir todavía con mayor ilusión, intentando formar e informar a los lectores, profundizando cada semana en tipos de vinos y marcas distintas. Gracias Enrique Garrido y Francisco Poyato por vuestras palabras.

Ya os comentaba mi felicidad en el blog, allá por noviembre de 2016, cuando os daba la feliz noticia de que iniciaba una colaboración para ABC en su nueva andadura relacionada con la gastronomía, hoy una realidad consolidada llamada Gurmé:

“Estoy feliz con una nueva ilusión, ya que ABC me ha pedido que semanalmente escriba una crítica de un vino de la provincia de Córdoba, a lo que por supuesto he accedido con el respeto que me produce hablar de vinos y sobre todo puntuar, pero bueno, es algo que, aunque exige una gran responsabilidad y objetividad, realizaré, como digo, con el mayor de los respetos a todos los elaboradores…. 

Os adjunto el link del articulo completo Vinacrucis, crítico semanal de vinos para ABC-Gurmé Córdoba, donde explicaba cómo iba a realizar las críticas, la estructura de las mismas y la forma de puntuar.

Estoy muy agradecido también a las bodegas por “atreverse” a mandarme sus vinos para someterlos a mis sentidos. Ni os podéis imaginar el bien que me hace para mi entrenamiento sensorial tener la oportunidad de catar tantos vinos, y ademas profundizar en una zona que conozco desde siempre pero a la que nunca acabas de conocer, por ello cada vino es un trocito de esta zona, de sus bodegas, de sus albarizas, de sus botas y de sus gentes.

Otros premiados

Plateros

Y si feliz estaba por Gurmé, otros premiados también me llenaron de alegría, como el reconocimiento a la Mutua de la sociedad de Plateros y orífices de Córdoba con motivo de su 150 aniversario, a los que tengo en gran estima. Una magnifica labor de unas magnificas personas de las que ya os escribí algo cuando catamos su vino Platino, mas valioso que el oro.

asociación sumilleres premiadosSin olvidarme de mis compañeros de Asociación de Sumilleres de Córdoba, que está haciendo un trabajo ejemplar y que este año ha elegido como mejores sumilleres a Jose Manuel Sabariego y Nuria Sanchez. Enhorabuena compañeros.

Os adjunto links  donde podéis ver con detalle los premios y reconocimientos que ayer se entregaron en el arranque de la XXXV Cata del Vino Montilla-Moriles.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *