Riojawine, mejor app de turismo cultural y enogastronómico

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, y José María Daroca, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja.
La directora de Fitur, Ana Larrañaga, y José María Daroca, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja.

‘The AppTourism Awards’

La app Riojawine, creada por D. O. Ca. Rioja, ha sido premiada como la mejor en la categoría turismo cultural y enogastronómico en la última edición de ‘The AppTourism Awards’.

Es el cuarto año que SEGITTUR y FITUR reconocen con estos premios las mejores aplicaciones turísticas para móviles a nivel internacional. Este año se han presentado más de 100 creaciones.

Diseño atractivo y amplios contenidos

¿Cuáles son las características que han hecho al jurado decantarse por Riojawine? Información muy completa y práctica, tanto de vinos como de bodegas, con un diseño atractivo y buena usabilidad.

Ya desde que la aplicación se inicia, ofrece pequeños consejos para mejorar la experiencia con un vino. Antes de acceder a los contenidos, el usuario tiene la posiblidad de registrarse a través de Facebook o bien con el número de teléfono, opciones que completan la experiencia de la app como red social.

Timewine y enoturismo a medida

A modo de timeline, en el timewine el usuario puede ver la actividad de otros contactos y compartir bodegas, vinos y opiniones. Además, cuenta con la sección ‘Enoturismo’, que facilita adaptar el viaje según las actividades que ofrece cada bodega y las festividades u otros eventos relacionados.

Todo sobre el Rioja

Con un listado de más de 200 bodegas y más de 800 vinos, la app también ofrece información sobre añadas, promociones e incluso un práctico ‘traductor gastronómico‘ en español e inglés con los término gastronómicos y enológicos más comunes.

El Consejo Regulador de Rioja ha logrado así reunir toda la información dispersa sobre bodegas, vino y enoturismo en una herramienta que contribuye a la difusión de esta denominación de origen y promociona el enoturismo de la zona.

Está disponible en Android e IOS y durante este año lanzarán la versión en inglés.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *