Septiembre se viste de citas enológicas

catando

catandoYa es Septiembre en el…

Pues como os comentaba el otro día retomando un post antiguo, volvemos con las pilar cargadas para un mes de Septiembre cargado de eventos, algunos nuevos y otros no tanto, pero en cualquier caso, citas que vuelven a poner al vino en el centro de nuestra actividad laboral y por supuesto afectiva. Es un privilegio este trabajo.

verema

Sobran las presentaciones. Una de las paginas que mas visito para ver opiniones de vinos, verema.com con una gran cantidad de foreros que aportan su conocimiento. Pues se vienen a Montilla mañana mismo para realizar un encuentro en el que profundizar sobre estos vinos…y ahí estaré un ratito con ellos.

encuentro veremaPodéis poneros los dientes largos viendo su programa. Visitaran Perez-Barquero, Toro Albalá, Hijos de Manuel del Pino y Alvear …casi nada.

curso mm tecnico

Curso Técnico M&M

Y para no perder comba, una nueva edición del Curso Técnico M&M, del 11 al 13 de Septiembre, al que muchos de vosotros, seguidores de vinacrucis habéis podido venir.

Ahí espero con una cata vertical de Amontillados y Olorosos.

cartel paxeraPaxera

Una novedad monográfica para centrar los tiros en el mejor vino dulce del mundo, ¿que cual?…pues el PX. Una cita en la que como veis en el cartel y programa, habrá de todo y para todas las edades.

Es una suerte poder dirigir una cata vertical con 7 vinazos, desde los nuevos PX de esta añada hasta los mas viejos, y de las mejores bodegas elaboradoras y criadoras de esta joya. Eso será en el seminario profesional incluido en Paxera.

andalucia saborAndalucía Sabor

Y como no todo a va ser Montilla, habrá que ir a Sevilla a aprender y formarse, en este caso gracias al Congreso Andalucia Sabor que vuelve a ofrecernos un magnifico cartel de chefs y restaurantes mayoritariamente andaluces que mostrarán su técnica para convertir diversa materia prima en platos espectaculares, y donde el aceite y el vino también tendrá su protagonismo con maridajes y ponencias.

Bueno, estos eventos vienen muy bien para aprender, tener contactos, ver amigos del sector, pero ademas hay que seguir con las fermentaciones, estudios, escribir para ABC, catas de nuevas botas, etc…espero veros en alguno de estos eventos y poder compartir un vino.

Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *