Una pasión previa a La Pasión

Marzo, un mes de pasión enológica

El mes de Marzo no ha hecho nada mas que comenzar, un mes muy activo en el que las buenas temperaturas y la cercanía de la primavera anima los espiritus amantes del vino a volcarse en la pasión por el vino, asistiendo a las no pocas actividades relacionadas con este noble producto. Os indico algunas actividades importantes anotadas en la agenda y que os animo a que no os la perdáis.

Vinos de España, una pasión

Vinos de España Una Pasión 2017Así reza el titulo de este magnifico evento, que ya va por su cuarta edición. Organizado por Juanma Martin Hidalgo de Bodegas Emilio Hidalgo.

Vinos de España, una Pasión,  se realizará de nuevo en la Casa de los Bucarrelli de Sevilla,  un precioso y elegante marco digno para reunir  a un buen número de bodegas que elaboran vinos de diferentes estilos y variedades y de distintas zonas de España como Algueira, Tricó, La Rioja Alta, Pujanza, Rimarts, Mas d’en Gil, Yuste, Urium, Viña Zorzal, Descendientes J. Palacios, o Alonso del Hierro, entre otras.

Ya estuvo vinacrucis en la edición del 2016, que a pesar de estar pasada por agua exteriormente, nos pudimos refugiar en el interior del palacio donde el vino fue el protagonista absoluto.

El sarmiento de TomaresEl sarmiento de Tomares

También en Sevilla, en Tomares concretamente, se va a desarrollar una muestra de vinos, organizada por  Fran León, Txema Marín y Rafael Amores Morales, los amigos de Tomares Gourmet.

En esta Muestra de Vinos, los asistentes podrán catar más de 120 vinos blancos, rosados, tintos, generosos y espumosos de toda España, aunque tendrán especial protagonismo los andaluces y, particularmente, los sevillanos. También podrán participar en talleres enogastronómicos y, además, participar en un concurso de cata a ciegas por parejas en dos niveles: amateur y profesional.

Mas actividades, mas pasión

Como veis, Sevilla se adelanta a la Semana de Pasión, con la pasión enológica, pero también hay mas lugares donde el vino es el centro de atención de sumilleres, periodistas gastronómicos, cocineros, …y es que el vino, sigue de moda, cada día mas.

Adjunto link del blog SpanishWineLover donde os detalla mas info de otros eventos.

Salud, y nos vemos en alguno de ellos!

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *