Venencia, cata y albarizas: Making-of del video elaborado para el Centro de la Cultura del Vino de Moriles.

 

Centro de la Cultura del Vino MorilesOs comparto este video con imágenes de cómo venenciar, catar y unos primeros planos de las albarizas que tanto bien hacen a nuestras variedades, reteniendo la humedad en el subsuelo en los veranos largos y calurosos, como el que hoy comienza.

Algunos ya me conocéis y sabéis que me gustan los líos enológicamente hablando, y a este no pude negarme. La empresa Reina de Corazones, de Badajoz, me propuso ayudarles en el camino de lograr ganar el concurso para dotar de contenidos el moderno edificio que albergaría posteriormente el Centro de la Cultura del Vino de Moriles, ubicado en medio de un viñedo, un marco precioso.

Una vez lo ganaron, comenzó el trabajo de verdad, donde me puse codo con codo con ellos, escribiendo los textos, ajustándolos a los paneles, aportando ideas, fotos, y aprendiendo de unos genios como son estos chicos tan amables y alegres de Reina de Corazones, a los que les doy las gracias de corazón ya que lo mejor de esto es haber encontrado en el camino de la vida unos nuevos amigos de verdad. Si a Extremadura ya me unía que mis abuelos eran de Don Benito y de Solana, y que en Guadalupe empezó mi idilio con mi mujer, ahora tengo un motivo más de gratitud con esta tierra. Como muestra de su amistad, deciros que me han regalado este precioso video con imágenes que no saldrán en el que se ha editado para el museo. No soy yo el mejor venenciador desde luego, mis amigos Rafa, Paco, Antonio, etc. son unos auténticos cracks, yo lo hago a nivel de “usuario”, pero me encanta hacerlo, es una liturgia para los vinos generosos, forma parte de su magia.

Espero os guste el video y os compréis una venencia, y ahora que iremos a las piscinas, entrenaros con agua, llegado Septiembre estaréis preparados para hacerlo con vino.

Salud.

Jose Ignacio Santiago

 

 

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *