Vinoble 2018. Presentación en Madrid

Vinoble returns

Vinoble 2018Vinoble regresa con mucho arte y muchas ganas de recuperar el nivelazo de ediciones pasadas.

 

Parece que, esta vez sí, hay un gran interés de todos los responsables de la organización y de los consejos reguladores andaluces. Se ha hecho con tiempo suficiente y es un acierto contar con la colaboración de personas que entienden al 100 % el nivel de los vinos de dicho evento y que están preparando unas grandes y potentes catas para junio. Me refiero a Juancho Asenjo

Corral de la Morería

Presentación Vinoble 2018 - corral moreria

Ahora entiendo por qué la Asociación Los Generosos tiene su sede en este mágico lugar. No se podía haber escogido un mejor “teatro de los sueños” para la presentación en Madrid, a la que asistieron diferentes personalidades políticas de Jerez y Junta de Andalucía.

Tampoco faltaron los responsables de los Consejos Reguladores y muchos periodistas y gente conocedora del universo generoso, sherrywoman, generosos y muchos sherrylovers en general.

En dicho lugar y con la batuta de Juancho, fueron saliendo nueve personas conocedoras de diferentes estilos de vinos generosos para presentarlos al respetable, selecto y conocedor del tema.

Mis compañeros

Presentación Vinoble 2018 - corral moreria

Me acordé del recientemente desaparecido Quini, el brujo, que decía que lo mejor del fútbol era la cantidad de amigos que gracias a este deporte podía hacer.

Pues en este caso gracias al mundo del vino he vuelto a coincidir con personas que desde hace años son compañeros en la distancia y a los que les tengo gran estima y que presentaron estos vinazos:

Toni Pérez presentó su Cava Tres Lustros de Gramona; Iván Llanza, compañero de la AAGT, su Fino Coquinero de Bodegas Osborne; Sara Peñas el Palo Cortado Bertola, de Bodegas Díez Mérito; Cristina Tierno el Oporto Dalva Blanco de 10 años, y Naiara Lopez presentó el Tokaji Hetszölö aszu 5 puttonyos.

Hasta al mismo Juancho le tocó presentar Manzanilla Pasada Maruja, de Bodegas Juan Piñero, el Sauternes Chateau Myrat 2001 y el Fondillón Recóndita Armonía de Bodegas Felipe Gutiérrez de la Vega. Bueno, y el Amontillado Amón, de Bodegas Delgado (Montilla- Moriles), que fue presentado por quien escribe estas líneas.

Amontillado

Como os decía, a mí me tocó presentar al rey, al vino eterno, el Amontillado… Menuda maravilla y grata responsabilidad.

Tras comentar brevemente (espero) algunas generalidades de la Denominación de Origen, no me fue difícil hablar con el corazón de los maravillosos aromas y sabores del Amontillado Amon, seleccionado como institucional por el Consejo Regulador para sus actividades de promoción.

Un vino con más de 4o años que ya en este blog he citado anteriormente y que en el próximo Gurmé le he dedicado un artículo. Impresionante. Os dejo un vídeo.

Agradecimiento

Enhorabuena a la organización del evento y al personal del Corral de la Morería por un muy buen y difícil servicio. Muy agradecido tanto a Juancho como al Consejo Regulador Montilla-Moriles por convocarme para tal fin. Y también al personal que rebosaba la “plaza” y que con nueve copas dispuestas en sus mesas poco espacio libre quedaba para tomar apuntes… En esta ocasión quedarían en la memoria, que es la mejor libreta emocional para acudir a ella. ¡Esa nunca se pierde!

¡Salud! Y nos vemos en Junio, Vinoble 2018

Algunas notas de prensa para mas información:

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *