La vuelta al cole, apetece

Puede parecer desconcertante la sensación de cruzar ilusionado el umbral que separa las vacaciones a la cotidiana vida laboral , y no es que haya descansado mucho este verano, con 4 hijos ya os hacéis una idea, pero lo cierto es que hacía un par de años que no experimentaba esta ilusión de “volver al cole”, de volver a coger un catavino, si es que alguna vez lo solté…, ponerme el traje de luces (aunque el mío es blanco nuclear, o eso pretendo cuando lavo la bata) y a ponerme delante de una bota, de un racimo, de un ordenador, de un libro, en  un atril o sentado en un pupitre para continuar aprendiendo mas de este universo enológico y gastronómico ¡Vamos a por ello! Septiembre llega con la agenda bien cargada.

II Curso Técnico Especialización

banner para web SEPTIEMBRE Parece que fue ayer cuando acabamos el primer curso de especialización de Montilla-Moriles y ya tenemos a la vuelta el segundo, los días 9, 10 y 11 de Septiembre en el que 25 nuevos alumnos venidos de toda España conocerán en profundidad esta genuina tierra y sus vinos. Me toca exponer un tema necesario pero poco atractivo como la normativa de etiquetado, conservación y servicio,  pero también es una gozada poder impartir la cata vertical de vinos amontillados y olorosos.

Andalucía Sabor

juanjoUna nueva edición de Andalucía Sabor se aproxima, en concreto será del 14 al 16 de Septiembre, en Sevilla.

Un programa repleto de demostraciones gastronómicas, talleres, catas, y volver a ver a gente conocida, cocineros de bombo y platillo, y algún que otro vino con el que acompañar tanto majar y conocimiento.

 

Córdoba Califato Gourmet

califato gourmetAsí será difícil recuperar la línea tras el verano. Los días 28 y 29 de Septiembre de nuevo Córdoba es capital gastronómica con la II Edición de Córdoba Califato Gourmet. En esta ocasión contará con Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Kisko García, Ignacio Echapresto, Fernando Canales y Jesús Sánchez, junto con la cocinera cordobesa, mi apreciada Celia Jiménez, como chef invitada. Todos cocineros con estrellas Michelin y Soles, ¡que lujazo! Y se celebra en un lugar con un señorío propio de otra época, el Real Circulo de la Amistad.

No se vayan todavía, aun hay más

fermentando frioY todo esto regado con un poquito de vendimia, reuniones, proyectos, estudios, doctorado y analíticas, búsquedas del Santo Grial y aderezado con mi debut como miembro en la Asamblea de la Asociación de periodistas y Escritores del vino. Lo dicho, ¿no voy a tener ganas de volver al cole?

¡Viva el trabajo! Y el vino

Salud.

Licenciado en Biología y Enología, me dedico al asesoramiento integral a bodegas, analizando y proponiendo mejoras de sus vinos y crianzas, así como asesoramiento a restaurantes en el diseño de carta, gestión de stocks de vinos, maridajes, realización de eventos gastronómicos. ¿Quieres saber más?

One Reply to “Vuelta al cole”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *